Inces discute con el Consejo Nacional de la Juventud de Rusia formas mutuas de cooperación

Noticias
** La delegación rusa que se encuentra en el país representa a más de 60 organizaciones juveniles

L. TOVAR
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se reunió este martes con la Asociación de Organizaciones No Gubernamentales “Consejo Nacional de la Juventud de Rusia” (CNJR), con quién discutió la posible firma de un documento de cooperación que les permita establecer rutas de intercambio de conocimientos en materia de formación técnica profesional.
Las autoridades presentes fueron el presidente de la CNJR y vicerrector «Mirea» – Universidad Tecnológica  de Rusia, Grigory Petushkov y el director estratégico de Formación y Autoformación del Inces, Jorge Pérez.
Entre los puntos discutidos se acordó hacer una reunión telemática en los próximos días, donde se espera contar con la participación de autoridades de formación profesional en Venezuela, así como con el rector y decanos de la Universidad Tecnológica de Rusia, a fin de establecer con exactitud las cátedras y especialidades que formarán parte de este intercambio de conocimientos.
Durante su intervención, Petushkov afirmó que la universidad de Mirea es un instituto de investigación e innovación que ofrece educación de calidad a más de 10.000 jóvenes, donde incluso se cuentan a algunos venezolanos.
Por su parte, Pérez hizo a la delegación un breve resumen del proceso de transformación curricular que atraviesa el Inces y explico el trabajo que se realiza en las regiones para la territorialización y pertinencia de las actividades formativas.
A su vez, el director estratégico de Investigación y Desarrollo, Guyen Soto, enteró a los compañeros rusos de los proyectos de investigación que adelanta la institución y que se concentran, en este momento, en la educación dual.
Por Rusia asistieron Olga Popova, Vicepresidenta de la Asociación de Asociaciones Públicas del CNJR; Ilya Zotov, vicepresidente de la Asociación de Asociaciones Públicas del «Consejo Nacional de Asociaciones de Jóvenes y Niños de Rusia; Pavel Krasnorutsky, presidente de la Organización Pública Panrusa «Unión Rusa de la Juventud»; Pavel Krasnorutski, vicepresidente primero de la Organización Pública Pensrusa; Nastasi Pavlyuchenkova, presidente de la Organización Juvenil Pública de toda Rusia y Valeria Torotenkova, jefa del Departamento Internacional del Consejo Nacional de Asociaciones Juveniles e Infantiles de Rusia.