COJEDES | Inces dicta taller de elaboración de máscaras carnestolendas

Noticias

** Participación activa y protagónica en apoyo a las tradiciones del motor turismo

 

Durante la mañana de hoy se dio inicio al taller de elaboración de máscaras carnestolendas, con la asistencia de la clase trabajadora, aprendices Inces y participantes de comunidades aledañas al centro de formación socialista Argimiro Gabaldon. La actividad contó con el apoyo logístico de la Gerencia Regional y la Coordinación de Cultura, deporte, recreación y Participación Comunal.

 

El taller, dirigido por la trabajadora del programa Turismo, Sousel Bazán, facilitó técnicas para la elaboración de las máscaras con diversos materiales tradicionales, ecológicos  y un toque de fantasía para resaltar el acostumbrado atuendo usado en las fiestas carnestolendas.

Por su parte, el coordinador regional de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, José Veliz, resaltó la importancia de conservar ciertas tradiciones que son patrimonio cultural de nuestros pueblos.  “Desde el Inces tenemos un compromiso con el pueblo y con el rescate de nuestras tradiciones. La tarea es que todos aportemos ideas, proyectos y actividades para el fortalecimiento de esta dirección”.

En esta oportunidad los participantes elaboraron sus máscaras y fueron  exhibidas para el disfrute de las personas y comunidad Inces que tenga a bien disfrutar de unos productos elaborados artesanalmente.