CFS Jorge Rodríguez dio inicio al Bachillerato Productivo

Noticias

** Después de muchos años, el centro de formación ubicado en  la avenida Nueva Granada abrió la opción para estudiar bachillerato 

LONGINA TOVAR

Este sábado, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) dio inicio a la formación correspondiente al Bachillerato Productivo, específicamente en las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) Jorge Antonio Rodríguez, ubicado en la avenida Nueva Granada de Caracas.

 

 

Dieron la bienvenida a los 80 nuevos estudiantes el Director Ejecutivo de Formación y Autoformación, Jorge Pérez, la gerente regional del Inces Distrito Capital, Tania Díaz y la jefa del CFS, Madeleine Hernández.

Explicó Hernández que hay alumnos inscritos desde el primero hasta el quinto período y que entre los componentes laborales que se les ofrece están Gastronomía, Informática y Administración.

 

«Hoy estos ochenta estudiantes inician su formación y esperamos que continuen hasta el final. En el Jorge Rodríguez les vamos a dar todas las herramientas necesarias. Van a cursar su componente comunitario, básico y laboral, todo siguiendo de manera estricta los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación», explicó Hernández.

 

 

El bachillerato que ofrece el Inces genera el título avalado y firmado por el Ministerio de Educación con el agregado de una formación, elegida por el participante, donde aprende una ocupación productiva que lo prepara para el mundo del trabajo.

 

Las inscripciones se abrirán de nuevo en el mes de septiembre, en todo el país, para aquellas personas interesadas en culminar o iniciar sus estudios de bachillerato. Como requisito se debe estar desvinculado de la educación formal y tener más de 15 años, aunado a algunos documentos como la cédula de identidad y notas certificadas.