Trabajadores del Inces y del poder popular culminan diplomado con la Unesr

Noticias

** 20 participantes fueron acreditados en la “Construcción Colectiva y Sistematización de la Facilitación de la Educación Popular

GAUDY LÓPEZ | Lara

 

Trabajadores del Inces Lara, colectivos sociales y miembros del poder popular recibieron del Centro de Experiencia para el Aprendizaje Permanente (Cepap), de la Universidad Nacional Experimentañ Simón Rodriguez (Unesr), el certificado por haber culminado el diplomado “Construcción Colectiva y Sistematización de la Facilitación de la Educación Popular”

 

El certificado fue entregado al primer grupo formado gracias al convenio institucional establecido entre el Cepap y el Inces.

 

 

Durante la formación, se comprendieron los fundamentos de la educación popular y de los pensadores pedagógicos Paulo Freire y Simón Rodríguez.

 

En el plan de estudios, que tuvo una duración de 316 horas, participaron las maestras técnicas productivas del Inces, Norma García, Celia Díaz y Omaira Franco, quienes consideraron el diplomado un aporte positivo que les permitirá fortalecer la facilitación en el proceso educativo en función de la necesidad del aprendiz, y no para cumplir con un programa preestablecido.

 

Ángel Castillo y Ruth Mery Ruiz, trabajadores del Inces, valoraron como positivo el plan de estudio que impulsa el Cepap porque da las herramientas para facilitar los procesos de aprendizaje vinculado con la interacción comunitaria. “Por ejemplo, no se trata de dar clase, sino de facilitar el proceso de estudio directamente”, especificaron.

 

En el acto, amenizado por el golpe tocuyano y por una sesión de terapia cuántica, estuvieron presentes un representante de la Unesr, Ruben Corredor; la coordinadora del Cepap, Yngri Ríobueno; el coordinador del CFS “Jesús Gordo Páez”, Jonathan Gómez, y los maestros instructores, Álvaro Montero, Belkis García, Joel Bracho y Rosario Gordillo