Participantes de diferentes formaciones del Inces Cojedes muestran y ofertan productos elaborados en los cursos

Noticias

** Participantes, maestros y promotores técnicos productivos y los coordinadores de los Programas Turismo, Textil e Industria realizaron un compartir de saberes productivos en el centro de formación socialista (CFS) Argimiro Gabaldón del Inces, en el estado Cojedes, en donde cada grupo logró exponer sus creaciones culinarias, de vestir, adornos, entre otros.

 

PRENSA INCES – Cojedes

El objetivo fue dar a conocer la transformación de los procesos formativos del Inces en los que la dinámica, a través de los cursos, trasciende hacia la capacitación individual y se dirige hacia la formación integral y colectiva, en donde se hace necesaria la oportunidad de encuentros e intercambios comunitarios que permitan multiplicar las experiencias y ofrecer al pueblo cojedeño sus productos a precios solidarios.

Delia Castillo, ama de casa y participante del Inces, reside en la comunidad Mango Redondo de la parroquia Manrique, cuenta que su experiencia en la institución realizando el curso de Ropa Ítima, la ha hecho avanzar de manera progresiva en la próspera producción de diferentes piezas textiles entre ellas pantys, bodys, interiores y hasta bolsos de mano. “Hoy agradezco al Inces la oportunidad de brindarnos este estudio porque no hemos terminado y ya estamos confeccionando para vender los productos”.

Lewis Sparck, coordinadora del Programa Textil junto a los maestros técnicos productivos Gilberto Nieto y María Eladia Perozo acompañaron a los participantes del programa en la muestra de más de 200 piezas de ropa de diferentes modelos, bolsos, juego de baño y confecciones navideñas para la época.

Por su parte, Mercedes Meléndez, maestra del curso de Panificación Doméstica, dictado en la comunidad de Banco Obrero, en San Carlos, asistió al encuentro con sus participantes, quienes llevaron sus exquisitos postres, panes, bollería y más delicias productivas aprendidas en el desarrollo de dicha formación.