Inces certificó a trabajadores de Tripoliven y Gaveplas en Morón y Valencia

Noticias

** Los trabajadores que prestan servicios en las entidades de trabajo Tripolino y Gaviplas se mostraron satisfechos, por las certificaciones Inces que los califica para el desempeño de un oficio calificado

Prensa Inces (Carabobo).- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) certificó a más de sesenta trabajadores de la empresa Tripoliven C.A del municipio Juan José Mora (Morón) y de la empresa Gaveplas en Flor Amarillo del municipio Valencia. Esto con el fin de conceder, mediante sus conocimientos empíricos o adquiridos, una acreditación en su área.

 

El analista y conocedor de la Unidad de Tecnología Educativa (UTE) Antonio Hidalgo, indicó que certificaron para esta oportunidad a 27 en Operador de Montacarga, 28 en Seguridad en el Ambiente de Trabajo, tres Almacenistas y cinco como Operador de Payloader.

 

Hidalgo aseguró que para esta certificación los trabajadores recibieron una charla de seguridad laboral y ambiente de trabajo y en la misma se realizaron debates de experiencias e intercambio de saberes, se evaluó manejo, su nivel de conocimiento de la máquina y la seguridad aplicada al momento de ejercer sus labores.

 

Se Señaló, en materia de seguridad, la importancia de no realizar un trabajo si no se cuenta con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo con garantías. Usar un equipo de protección siempre que el trabajo que se hace lo requiera. Utilizar casco en todas las obras. Igualmente no colocarse nunca debajo de una carga elevada ni pasar andando por debajo. Cualquier trabajo que implique el uso de sistemas mecánicos, tales como grúas o montacargas requiere un análisis preliminar del riesgo. Proteger la espalda. La mejor forma de recoger y transportar cargas pesadas, entre otros aspectos.

 

José Pérez trabajador de la empresa Gaveplas, en nombre de los trabajadores, agradeció la labor que viene desarrollando el Inces en la calificacion de la mano de obra para certificarlos y brindarle la calificación de un oficio que es reconocido internacionalmente , para el mejor desempeño laboral.

 

Enrique Paredes. Prensa Inces Carabobo