“Somos Inces” el nuevo programa radial regional del Inces Táchira

Noticias

** Un impulso comunicacional

 

Prensa Inces (Tachira).- El centro de formación socialista Inces Táchira, dio inicio a su programa radial y regional Somos Inces, a través de la emisora radial YVKE Mundial 94.5 FM, todos los martes a partir de la 1:00 pm, con la moderación de la periodista del Inces Táchira, Isis Delgado y la participación del gerente regional en la región, Geovanni González, el Jefe de división de Formación Profesional Yordy Martínez, la vocera nacional comunicacional Ivana Uzcategui y la jefe del CFS “Negro Primero”, Tatiana Monsalve.

 

El Inces es una institución del Estado que trabaja en la formación y auto formación colectiva, integral, continua y permanente de los trabajadores, orientada al desarrollo de capacidades. Fue fundado hace 59 años los cuales lleva formando a venezolanos, por lo cual es llamada la universidad del pueblo.

El gerente regional del estado Táchira, Geovanni González afirmo que“ uno de los objetivos del Inces es dignificar el saber empírico del pueblo, no solo en los CFS sino en las comunidades y certificar su conocimientos con pruebas teórico- practicas válidas en más 120 países”, enfocados en los 15 motores productivos y resaltando el poder creador que tiene la juventud venezolana.

 

Por su parte, Yordy Martínez Jefe de división de Formación Profesional, hace una invitación a todos los jóvenes a integrarse a la institución por medio de los sietes centros de formación socialista (CFS) ubicados en el estado, recalcando que “en las comunidades existe conocimiento y ese saber debe ser conocido, dignificado y certificado”.

 

Así mismo González destaca la creación del movimiento Somos Aprendices en el que el protagonismo es de los jóvenes por medio del Plan Chamba Juvenil. De igual Manera, Ivana Uzcátegui vocera nacional comunicacional del movimiento de aprendices manifiesta que “ll movimiento comprende siete secretarías organizadas en cada centro, el cual debe contar con representantes en cada vocería”.

 

Para finalizar, Tatiana Monsalve jefe del CFS “Negro Primero”, hace un llamado a las comunidades a participar en los diversos talleres de formación que imparte el Inces.

Andrea Caballero