APURE | Inces informa su oferta formativa en Alpha 97.5

Noticias

** El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se mantiene en los medios de comunicación informando todo lo que tiene para ofrecer a los habitantes de Apure en materia formativa

 

El gerente regional del Inces en Apure, Daviel Rodríguez, conversó con la periodista Saday Flores en el programa «Con la comunidad», transmitido por la emisora Alpha 97.5 F.m En la entrevista, el Gerente dio a conocer a la colectividad Apureña las formaciones productiva que se iniciarán en Panadería, Repostería, Textil, Informática, Electricidad y Refrigeración, además informó la ubicación de cada centro de formación socialista dispuesto para atender al pueblo que quiere formarse en ocupaciones productivas, de igual forma enfatizó que las formaciones son gratuitas y es a partir de los 15 años de edad.

 

En este orden de ideas, también se abordó el tema del programa Bachillerato Productivo que actualmente tiene inscripciones abiertas. Este programa está dirigido a aquella población que en algún momento desertó de los estudios y ahora el Inces le brinda la oportunidad de culminar esta etapa.

 

En este sentido debe tener 15 años de edad, estar desvinculado del sistema educativo, copia dela  cédula, certificado de aprobación de 6to grado, original y copia del certificado de de notas y dos fotos tipo carnet.

 

Por otro lado, se dio respuesta a la mensajería de texto con relación al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA). Se conversó sobre el inicio de formaciones, de las alianzas con las entidades de trabajo y que se está a la espera para incorporar a más jóvenes en estos procesos.

 

«El Programa Nacional de Aprendizaje está dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, tenemos aprendices en formación teórica y práctica, ya que muchas entidades de trabajo se han abocado a cumplir con el programa. Es una obligación civil contemplada en la ley de Inces. Es un programa muy bonito que se da en articulación entre el gobierno y la empresa privada», añadió Rodríguez. El gerente envío un mensaje a los trabajadores de la institución «Agradezco a todo el personal de infraestructura, administrativo, obrero y a nuestros maestro que laboran día a día, haciendo posible que el Inces se mantenga ya que somos servidores públicos».