98 jóvenes de Chamba Juvenil se incorporan al trabajo en PDVSA Gas

Noticias

** Estos culminaron la fase teórica de la formación y ahora iniciarán las fase práctica en las instalaciones de PDVSA Gas región Occidente

YUDITH CASTRO | Zulia

Un total de 98 jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil finalizaron la formación teórica y ahora iniciarán la fase práctica en las diversas instalaciones de PDVSA Gas región Occidente, afirmó la gerente de Formación y Capacitación de esta industria, Tania Rodríguez durante el acto de entrega de certificados en la sede administrativa de la institución ubicada en Maracaibo.

Este contingente de jóvenes se formaron en 6 oficios: Asistente A, soldadores, Mecánica de Mantenimiento, Electro Instrumentación, Refrigeración y Mecánica Automotriz. Participaron en su formación los docentes del Inces y trabajadores activos de PDVSA. Estos jóvenes tienen todas las posibilidades de quedar laborando con nosotros, para ello se evalúan sus notas, sus rasgos cualitativos y su adaptación al trabajo,” puntualizó Rodríguez.

A través de esta política de Estado, indicó la gerente regional del Inces en el Zulia, Isamar Márquez: “El Gobierno le garantiza al joven su primer empleo, la inclusión al campo laboral. Es una oportunidad para el desarrollo profesional de cada uno de ellos, crecimiento personal que debe tributar en la construcción de un país próspero en todos los ámbitos, pero sobre todo en lo económico y social”, destacó.

Estuvieron presente además, el coordinador de la Gran Misión Chamba Juvenil del Inces de la región, José Suárez, la coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje, Nayarit Linares y la coordinadora del Programa Básica del Inces, Chiquinquirá Villalobos, entre otras autoridades.

Agregó Suárez, que la gran mayoría de los beneficiados provienen de familias de pocos recursos lo que significa que esta política pública está atendiendo a los que verdaderamente lo necesitan y su inclusión a este plan les ha permitido la prosecución educativa, lo cual les garantiza formarse en una profesión que no solo será beneficiosa para ellos, sino para el desarrollo y crecimiento del país.

Esto ha sido posible-indicó Suárez- gracias a la articulación existente entre el Movimiento Somos Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, la Gran Misión Chamba Juvenil y el Inces.

Con gran entusiasmo, Yormari Páez de 19 años mencionó: “Esta es una gran oportunidad que nos brindó el Gobierno Bolivariano porque nos permite formarnos para luego ser incluido en el campo laboral. A los jóvenes que se quieren ir del país les digo que no lo hagan, en Venezuela hay oportunidades a pesar de la difícil situación que estamos viviendo.”

Para concluir, Fernando Faneite, de 20 años expresó: “Gracias a Chamba Juvenil pude obtener un empleo. Este tipo de política pública no existen en los países en los cuales gobierna la derecha por lo que me siento privilegiado. Mi intención es seguir desempeñándome eficientemente para lograr ser un trabajador de esta industria”.