Más de 630 mesas sillas se han reparado en Portuguesa

Noticias

** La actividad la encabeza el Inces

CRUZ MARIO SILVA | Portuguesa

Aun cuando la meta es reparar mil 635 mesas sillas, desde que se inició el plan: Esta es mi escuela, se han reparado 592 en los municipios Páez, Araure y Guanare”.

De esta forma lo dijo Aracelis Bello, gerente regional del Inces Portuguesa, durante una inspección que realizó a la Escuela Técnica Comercial Ademar Vásquez Chávez de Acarigua.

Hemos conformado tres brigadas agroecologistas integradas por maestros técnicos productivos (MTP) participantes Inces, docentes y estudiantes de las escuelas y liceos, quienes junto al personal de la división de Infraestructura, el programa Turismo y los centros de formación socialista (CFS) Construcción y Pedro Pérez Delgado, se han abocado a cumplir la meta en cuestión”, manifestó Bello.

Para la gerente regional, el abordaje de los centros educativos del punto y círculo del Inces Portuguesa ha sido una buena decisión, ya que se determina la dinámica de la actividad en función del trabajo que se realizará en los municipios distantes a la institución.

Entre las escuelas y liceos que hemos atendidos destacan: Ademar Vásquez Chávez, El Libertador, Juan Guillermo Iribarren, Yolanda Pieruzzini, Juan Fernández de León, Ana de Zambrano Roa y César Lizardo en los municipios Araure, Páez y Guanare”.

En verdad es un trabajo titánico este de reparar las mesas sillas, porque además se arreglan puertas y protectores tanto de los baños como de los ambientes de clase y oficinas, y se repone, en algunos casos, el sistema eléctrico”, destacó Bello.

A su entender, esta labor va más allá de cumplir una orden del presidente Nicolás Maduro, a través del presidente Wuikelman Angel, debido a que el Inces es un institución que se abrió al pueblo, al poder popular, tal como lo exigió el comandante eterno: Hugo Chávez.

LT.