YARACUY| Entidades de trabajo conocen avance sobre la modalidad de convenios del PNA

Noticias

** Inces refuerza lazos con empresarios yaracuyanos…

 

(Lcda. Yolaice Vargas CNP 24.618).- Como parte de las actividades programadas para celebrar el 64 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy, autoridades de la institución realizaron un encuentro con empresarios de la región a fin de dar a conocer los avances y logros de la modalidad de convenios que refuerza el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).

El titular del ente formativo, Dalvi Torrealba en compañía del jefe de división de Formación Profesional, Rafael Arias; la coordinadora del PNA, María Espino y la coordinadora de Entidades de Trabajo, Johana García, presentó antes los representantes de las entidades de trabajo algunas evidencias de los alcances que se han logrado a través de los convenios que hicieron posible el regreso de aprendices al Centro de Formación Socialista San Felipe El Fuerte.

De igual manera hizo énfasis en el beneficio, tanto para la institución que preside, como para las entidades de trabajo, de amoldarse a la ley en cuanto al Programa Nacional de Aprendizaje, a través del modelo convenio que garantiza la incorporación de jóvenes al PNA, lo que significa un aporte moderado que les permite cumplir con lo estipulado en la ley.

Por su parte, la coordinadora del PNA, María Espino, agradeció a las empresas aliadas que han puesto su confianza en la institución para la formación de jóvenes, que una vez culminada la capacitación teórica, pasarán a las filas de cada entidad de trabajo para ejecutar las prácticas correspondientes.

Asimismo, señaló, que fueron abiertos cuatro cursos a través de los convenios Electricidad de Mantenimiento, Asistente Administrativo, Analista Contable y Mecánica en Refrigeración, en donde son atendidos 75 jóvenes entre 17 y 18 años de edad.

Los empresarios se mostraron complacidos con la receptividad que les ha tenido la institución, y mostraron su apoyo irrestricto con el Inces para seguir cumpliendo con el PNA, a fin de contribuir con la formación de aprendices.

Expo Feria

Entre otras actividades de la programación del 64 aniversario, se llevó a cabo la expo feria Inces 2023, en las instalaciones del CFS San Felipe El Fuerte, donde los participantes instalaron stand para mostrar parte de los productos elaborados en sus unidades curriculares.

Más de 15 grupos participaron en la expo, dejando constancia de las bondades de capacitarse en el Inces, mostrando que la casa formativa es una puerta para el impulso del desarrollo productivo de la región.