Inició el II Encuentro Nacional de Jefes de Centro

Noticias
 
 

** Uno de los objetivos de la actividad es conseguir la articulación y cooperación entre centros de formación

 


PRENSA INCES | Sede

 

Los jefes y jefas de los 148 centros de formación socialista (CFS) Inces de todo el país se reunieron este martes en la Ciudad Vacacional Los Caracas, estado Vargas. La finalidad de actividad es construir el plan productivo de la institución impulsando un proyecto por espacio.

 

Alejandrina Reyes, directora estratégica del Inces y rectora de la Unearte, fue la responsable de la apertura de este II Encuentro Nacional de Jefes de Centro, quien señaló en su intervención que el 30 de septiembre es la fecha tope para el arranque de los proyectos productivos.

 

Durante las primeras horas de trabajo, se concentraron en el fortalecimiento del encadenamiento y en la articulación entre CFS, a fin de que entre ellos se puedan atender algunas necesidades de insumos, tecnología, reparación de piezas, entre otras.

 

 

Proyectos Productivos

 

Representantes de los 146 CFS expusieron un total de 175 proyectos productivos en las mesas de trabajo. Destacando las 48 iniciativas en el motor agrícola, 24 proyectos en el motor textil y calzados, 10 de motor construcción, 30 del motor turismo y 36 del motor industria en el área de metalmecánica, entre otros.

 

Reyes resaltó la importancia del potencial de cada formación productiva y de establecer alianzas y convenios con todo ente, ministerio y espacio que pueda colaborar con el Plan Productivo. Además, pidió a los jefes y jefas de centros coherencia en las acciones formativas para alcanzar los objetivos de la institución.

 

Por su parte, Richard Arraiz, secretario general del Consejo de Gestión Regional, señaló que los centros buscarán estar interconectados para armar cadenas de producción, “no solo los CFS vecinos sino entre los estados, e incluso por regiones, deben articular para garantizar el encadenamiento productivo”, apuntó.