FALCÓN Inces participó en despliegue comunitario impulsado por la Alcaldía del municipio Miranda

Noticias

**Con la finalidad de unificar esfuerzos entre las instituciones por el bien común de los emprendedores y de exhortarlos al cumplimiento de los deberes formales como contribuyentes.

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL. –

Durante el día de ayer se desarrolló un extraordinario despliegue comunitario  en el sector Monseñor Iturriza del municipio Miranda del estado Falcón, con la finalidad de fortalecer el 6to Vertice: Economía Comunal y Emprendimiento del Plan de Intervención Integral Comunitario.

En este contexto, instituciones de la Alcaldía del municipio Miranda acompañados por el alcalde, Henry Hernández y por el equipo de trabajo del Inces Falcón, integrado por la Jefe de la Unidad de Ingresos Tributarios, Formación Profesional,  Coordinación de Encadenamiento Productivo y representantes de la Gerencia Regional, emprendieron la jornada de trabajo rodeados de pueblo, cumpliendo con un plan de visitas a  comercios, tiendas y emprendimientos, donde también  participaron representantes de  entidades bancarias y del  Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, entre otros.

El propósito de la jornada, estuvo en  facilitar a emprendedores la información y permisología necesaria para cumplir con todos los recaudos para estar al día con sus obligaciones civiles y fomentar la cultura tributaria, necesaria, para lograr el crecimiento económico.

Precisaron los representantes del Inces, el despliegue en este sector de  la urbanización Monseñor Iturriza, fue organizado por la Alcaldia del municipio Miranda,  con la finalidad de  contribuir a fortalecer al Movimiento de Emprendedores.

Además, en esta jornada liderada por el Alcalde Henry Hernández, se brindó especial atención a las entidades de trabajo y comunidad en general, a los cuales se les dio la orientación necesaria para cumplir con todas las normativas como emprendedores.

En consecuencia,  puntualizaron, esta iniciativa se extenderá en lo sucesivo a todas las comunidades mirandinas.