** En una Base de Misiones y en un Consejo Comunal del municipio San Francisco el CFS Metal Minero del Inces Zulia, forma en una ocupación productiva de fácil inserción laboral.
MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍOS
El crecimiento de Venezuela, es tarea de todos y todas, con trabajo, esfuerzo y amor profundo, para construir una Patria de avanzada, como practican en el núcleo de un consejo comunal y en una base de misión del Zulia junto al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), donde un grupo de participantes se forman en un Proyecto de Formación y Autoformación Productiva (PFAP) de Asistente Administrativo, que proporcionan competencias , en particular técnicas y profesionales , para el mundo laboral.
Durante las últimas semanas, dos grupos están avanzando paso a paso, bajo liderazgo de la Maestra Técnica Productiva, Yesenis Sánchez del Centro de Formación Socialista Metal Minero del Inces Zulia, en el municipio San Francisco. Un grupo integrado por 30 participantes y atendido en la Base de Misión Darío Vivas y otro en el ámbito del Consejo Comunal Divino Niño, del sector El Callao, espacios a donde se apunta a la formación técnica, como instrumento de desarrollo de competencias básicas y actitudes para facilitar el acceso a la dinámica del actual mercado laboral.
Los participantes del PFAP Asistente Administrativo, atendidos por el Inces Zulia, en sus territorios, cursan como parte de la programación la Unidad Curricular Administración Recursos Humanos, temática que les permite interactuar y demostrar el aprendizaje obtenido, a través de dinámicas y exposiciones, lo que demuestra el éxito del sistema técnico que sale al encuentro de saberes.
El Gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri expresó: “Hemos anclado la formación en el territorio, lo que se traduce en que vamos a las comunidades, entidades de trabajo, Bases de Misiones, Centros Penitenciarios y cualquier espacio, para que no existan obstáculos o barreras para la preparación, tal como lo promovió nuestro fundador el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, que consideró que la educación tenía que salir de los espacios convencionales y llegar a donde existiera la necesidad de atención”, aseveró.