Inces continuará fortaleciendo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones del Ejecutivo Nacional

Noticias

De acuerdo con las declaraciones del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel, emitidas durante el segundo día del Consejo de Gestión Regional que se celebra en el Inces Sede, la institución fortalecerá la formación técnica profesional de los integrantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del Ejecutivo Nacional.

“Los misioneros y misioneras cuentan con el Inces para llegar con mayor fuerza a las comunidades y ámbitos educativos en la estructura que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones mantiene y con ello dar atención formativa y de calidad a nuestros sectores vulnerables del país. El Inces está a su disposición”, expresó Angel a la secretaria educativa del Movimiento Somos Venezuela y jefa de las Misiones y Grandes Misiones, Johana Carrillo, presente en el evento.

Explicó el funcionamiento de la estructura de los ámbitos formativos y del cómo están conformados los ocho vértices del Inces, entre los que se incluye la producción de bienes y servicios y la atención de los servicios públicos, al tiempo que enalteció la importancia del acompañamiento del sistema de misiones.

Georeferencia es la clave para superar metas

“Debemos tener georeferenciadas las misiones y grandes misiones, contamos con centros formativos en todo el país, los cuales están a disposición de nuestro pueblo, con una oferta formativa amplia, adaptada a un curriculum actualizado y pertinente a las necesidades del desarrollo económico nacional vinculado además de los ámbitos de formación contenidos en la matriz programática y al Campus Virtual para la formación en competencias digitales, que cuenta además con la oferta de la Fundación Telefónica de España”, enfatizó.

Entre tanto, Carrillo expresó emocionada su experiencia personal con el Inces, de donde salió egresada como aprendiz, para posteriormente culminar sus estudios universitarios, al tiempo que señaló la importancia de la formación técnica profesional en los sectores vulnerables y poder coadyuvar en su desarrollo profesional “El encontrarse con el Inces , reencontrarse con la esperanza”, dijo.

Manifestó que el fortalecimiento de esta alianza permitirá el reimpulso de las misiones en las comunidades “A través de los abordajes en las comunidades atendemos los vértices en Educación, Producción trabajo y emprendimiento, y nos seguiremos acompañando con el Inces para superar la meta de 94 mil personas a formar prevista para este 2023”, concluyó Carrillo.

Durante el encuentro, ambas autoridades referenciaron el trabajo conjunto que  se viene ejecutando en los estados Apure, Guárico, Trujillo, Zulia y la ciudad de Caracas.