YARACUY | Funcionarios y estudiantes de la UNES se forman en ética para la vida

Noticias

**El Inces les otorga herramientas para que al momento de cumplir  sus funciones sean más humanos y justos

 

YOLAICE VARGAS

Los funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), iniciaron el proceso de formación en la unidad curricular (UC) Ética para la Vida, a  través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy, a fin de obtener herramientas que les permita ejercer sus funciones de una manera más humana y justa.

La UC está compuesta de 4 temas que son orientados al área de seguridad, de igual manera los mismos van direccionado al ser como objeto social, no sólo como un trabajador encargado de velar por la integridad de la ciudadanía, así como de bienes del estado, sino que deben de implementar dichas herramientas en la vida diaria, desde el seno familiar, social y en cualquier escenario en donde se desenvuelven.

Cabe destacar que los asistentes a la formación son jóvenes y adultos quienes demuestran el interés en el tema con las intervenciones y la participación de cada uno durante el desarrollo de la clase, la cual se lleva a cabo en las instalaciones de la universidad.

Dicha formación está a cargo de quien suscribe la nota, quien en esta oportunidad presta el apoyo en la institución como MTV, la cátedra es una forma de ayudar a los ciudadanos a explorar y  analizar sus conductas para mejorar, y de esta manera ayudar a terceros de acuerdo a las experiencias de cada individuo.

Es de hacer notar que la ética, moral y valores son elementos que van de la mano y juegan un papel importante en el desarrollo del ser humano y en la convivencia social.