Inces participa en la XVIII semana de África 2023 con la Formación Técnica Profesional   

Noticias

** La Semana Mundial de África se presenta como un espacio de integración y paz frente al imperialismo, además de resaltar la herencia africana y la conexión histórica entre los venezolanos y los países africanos

 

DIMAS PÁEZ

F/ Luis J. González C.

 

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) participó en la XVIII Semana Mundial de África en Venezuela 2023, “Unidos por la Multipolaridad”, organizada por el Viceministerio para los Pueblos de África, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).

 

 

El evento contó con la presencia del presidente del Inces, Wuikelman Angel, quien ofreció una ponencia sobre las perspectivas y avances en la Formación Técnica Profesional (FTP) con países del continente africano.

 

Durante su exposición, Wuikelman Angel destacó la importancia de la FTP como una bandera para la cooperación y entendimiento entre los pueblos. “El Inces se coloca al lado de todos los pueblos africanos con una política de solidaridad e intercambio, con el fin de desarrollar los lazos de cooperación y recibir de estos pueblos sus enormes aportes a la humanidad en materia de formación para el mundo del trabajo”.

Afirmó Angel que la educación técnica profesional es clave para profundizar los retos y desafíos frente a los temas de la tecnología y ratificó el compromiso del gobierno venezolano de promover la hermandad y fraternidad entre los pueblos a través de la FTP como una estrategia necesaria para enfrentar los desafíos actuales.

 

Como parte de la Semana de África, el Inces suscribirá un documento con el Programa de Cooperación Educativa de la República Árabe Saharaui Democrática, ratificando la voluntad de activar la cooperación entre los pueblos hermanos y la política del gobierno venezolano a través de la educación y formación técnica y profesional.

 

El evento contó también con la participación de otros expertos en temas africanos, como Yuri Pimentel, Viceministro para los Pueblos de África, y los investigadores Reinaldo Bolívar y Agustín León, quienes destacaron la importancia de la cooperación y la hermandad entre Venezuela y las naciones de la Madre África.

 

La participación del Inces en la Semana de África 2023 es una muestra del compromiso del gobierno venezolano con la cooperación y el intercambio de conocimientos con los pueblos africanos, en busca de un mundo más justo y solidario.