FALCÓN | Jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje «Aprenden La Técnica»

Noticias
**Son 54 jóvenes de varios sectores de Punto Fijo que se forman en las ocupaciones: Asistente Administrativo y Vendedor.

MIRIAM GONZÁLEZ VILLAROEL
El Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) es un programa eminentemente social, cuyo objetivo es contribuir en la formación integral de los adolescentes, preparándolos para realizar oficios laborales y lograr su inserción en el mercado laboral, público o privado, como primer empleo.
En este contexto, actualmente en la ciudad de Punto Fijo,  en los espacios de los centros de formación socialista (CFS) » Josefa Camejo» y «Francisco de Miranda», jóvenes están en el PNA formándose para emprender productivamente y crecer profesionalmente. 
Avanzando en el tema, 34 aprendices se forman en el oficio productivo: Asistente Administrativo y como parte del proceso integral educativo, realizan la Unidad curricular: Balance de Comprobación guiados por la experiencia y conocimientos de la maestra, Yarima Osteicochea.
Igualmente, otro grupo de 20 jóvenes, son trabajadores en formación en la ocupación productiva: Vendedor y adquieren nuevos conocimientos con las unidades curriculares: Gestión de Eventos y Marketing Empresarial, con el talento técnico del maestro,  Anaxímedes de Jesús Navarro Ramírez, quien al culminar los procesos formativos, iniciará con los aprendices, la unidad curricular: Organización y Administración de Oficinas.
El Inces en esta etapa de transformación curricular, impulsa la Formación Técnica Profesional como acción en pro de la educación de calidad en igualdad de género, trabajo y crecimiento económico, ya que aporta las competencias necesarias en igualdad de condiciones para el mundo del trabajo, precisó Mariner Mavo, coordinadora del PNA en Falcón.