Participantes Inces realzan cultura neoespartana

Noticias

** Las manifestacones folklóricas forman parte del Módulo de Integración Comunitaria que implementa el instituto socialista

NUEVA ESPARTA | Francis Moreno

F/ Fran Méndez

En el marco de la Masificación de las Artes y la Cultura de Paz, estudiantes de la Unidad Educativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la región insular, realizaron el «1° Festival de Galerón en honor a la Cruz de Mayo», en el que también hubo bailes de joropo y danzas.

El acto desarrollado en el centro de formación socialista de Juan Griego, contó con la presencia del gerente del Inces, Alex Andarcia, y un nutrido grupo de invitados quienes se dieron cita para apoyar la iniciativa que tuvieron los jóvenes en formación educativa y productiva.

Alex Andarcia manifestó la importancia que tiene resaltar la actividad por cuanto la misma forma parte de una expresión autóctona del estado Nueva Esparta. “Estamos contentos porque los muchachos mas allá de recibir la formación provechosa que se ofrece en el Inces también realzan nuestras tradiciones, fortaleciendo los valores culturales”.

Cabe destacar que la manifestación folklórica expuesta forma parte del Módulo de Integración Comunitaria que implementa el Inces, en donde los chicos tienen la oportunidad de ser adiestrados en diferentes áreas como teatro, danza y canto.

El evento fue propicio para que también un grupo de participantes, quienes están siendo instruidos en la preparación de dulcería criolla, expusieran el conocimiento que han ido obteniendo, y para ello demostraron los resultados con la elaboración de las famosas tunjas, majarete, besos de coco, pulpa de tamarindo tortas, entre otras variedades.