Entrenadores deportivos impulsan actividades dirigidas a los aprendices Inces

Noticias

* 45 minutos de entrenamientos han traído excelentes resultados para la resistencia física en los jóvenes

COJEDES.-

La Gerencia Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), conjuntamente con la coordinación del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), iniciaron un plan de entrenamiento deportivo dirigido a los jóvenes aprendices ubicados en los ambientes de los centros de formación socialista (CFS) “Argimiro Gabaldón” y “Coronel Francisco Carvajal”, del municipio Ezequiel Zamora.

Los entrenamientos deportivos se iniciaron con el apoyo del maestro técnico productivo, Elio Veloz, en las disciplinas de Voleibol, Fútbol Sala y Sóftbol, mientras que las trabajadora inceistas Exsis Estrada y Adriana Fleiles, preparan a las jóvenes en kikimbol, con prácticas que se realizan en el CFS “José Laurencio Silva”.

Veloz indicó que el inicio de las actividades deportivas están siendo dirigidas de manera individual para prepararlos en una primera fase con lo relacionado a la resistencia física, por ello se está llenando una ficha técnica del peso y talla de los aprendices. Resaltó que se está avanzado en aspectos de flexibilidad, destreza y habilidad, por lo que se trabaja con abdominales, estiramientos y flexiones de pecho.

Por su parte, el aprendiz, Jhonaiker Hernández, del curso Oficinista Integral Financiero, se refirió a que los entrenamientos ayudan a estar activos físicamente y les proporciona recreación. Destacó que es muy importante que se estén realizando estas actividades ya que les permite estar en forma “y a prepararnos para futuros encuentros deportivos con otros equipos”.