Ambientes formativos se activaron en Monagas

Noticias

** Estudiantes, trabajadores y demás actores sociales se incorporaron a la formación Inces

MARIÁNGEL HENRÍQUEZ | Monagas

Con el objetivo de dar inicio a los cursos, talleres, salidas ocupacionales, procesos de acreditación y certificación de saberes planificados para el primer trimestre del año 2019, participantes procedentes de distintas comunidades de la entidad monaguense se acercaron a los dos Centros de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” y “Ezequiel Zamora”, así como a otros espacios disponibles, para formarse en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Las opciones formativas que se activaron corresponden al Motor Industrial y Agrícola con los cursos de “Construcción de Pupitres”, “Interpretación y Lectura de Planos de Construcción” y del área Textil con la formación en “Elaborador de Patrón Base” en los que se involucró a los estudiantes de cuarto y quinto año del liceo Rafael María Peña Saavedra y los trabajadores del Hospital Dr. Antonio Serres; ambos espacios se encuentran ubicados en el punto y círculo del instituto.


Miguel Rengel, de 17 años de edad, se motivó a complementar sus conocimientos de carpintería a través del curso “Construcción de Pupitres” debido a que su padre, quien falleció, fue carpintero y le enseñó algunos elementos básicos del oficio y, para seguir su ejemplo y su legado, decidió asistir al Inces para cumplir su sueño y prepararse para emprender un proyecto socioproductivo en beneficio de su familia y de la comunidad.

Por otro lado, los participantes del centro educativo “San Simón” recibieron al formador Enrique Lovera, quien les brindará herramientas y conocimientos para la “Destreza y Principios Básicos de Electricidad”, con el apoyo de una formación pertinente para la búsqueda de soluciones de los problemas de la escuela.

Simultáneamente, en el ámbito de la Escuela “Federico Hands”, se instaló la formación de “Producción de Hortalizas en Áreas Urbanas” con el maestro técnico (MTP) Productivo Gabriel Level, quien atenderá a 20 participantes durante 60 horas. Éstos se incorporarán al desarrollo de actividades de siembra y cosecha de productos para su consumo en terrenos de la institución.

En el despliegue para el arranque se contó con la participación del equipo de dirección de la Gerencia Regional encabezado por el titular William Núñez, quien compartió un mensaje de optimismo y esperanza e invitó a toda la población a asistir al Inces a inscribirse en las diferentes áreas del saber y a participar en otros procesos como la acreditación de saberes por experiencias, Gran Misión Chamba Juvenil y programas de educación media, entre otros.

En este sentido, Núñez hizo referencia a que en los próximos días se continuarán aperturando formaciones en el marco de una “educación con pertinencia productiva” para enfrentar el impacto de la guerra económica.

IR