Inces Bolívar arrancó con nueva programación formativa 2019

Noticias

**Comprometido en brindar educación integral y de calidad

JOSÉ GREGORIO SUÁREZ | Bolívar

 

Cumplimiendo con las orientaciones emanadas del Inces rector, el equipo regional del Inces Bolívar dio la bienvenida al año formativo 2019 con diversas opciones formativas. Con muchos ánimos de aprender y seguir creciendo como profesionales, se atendió a más de 300 personas que se acercaron al Centro de Formación Socialista “Manuel Carlos Piar” para caracterizarse en las diferentes formaciones que ofrece la institución, reconociendo así la labor que realiza esta casa de estudios en la región.

De igual forma la División de Formación Profesional a través del Programa de Adiestramiento en Empresa, inició con 30 educadores la Formación de Instructores Empresariales, que tiene la finalidad de fortalecer los conocimientos de los profesores, facilitándoles herramientas pedagógicas hacia el mejor desempeño de los docentes.

La Coordinadora del Programa de Adiestramiento en Empresa, Nubia Pereda, señaló que los que cursan la Formación de Introductores en Empresas estarán optando a formar parte de los nuevos Maestros Técnicos Productivos (MTP).

Por otra parte el Programa Textil apuntó su programación inicial con la capacitación de 20 participantes en el curso de Elaboración de Bolsos, Carteras y Morrales, en aras de continuar fortaleciendo la producción de los kits maternales, los cuales son comercializados a la Fundación Social Bolívar, para ser donados a las mujeres embarazadas en el marco del Sistema Parto Humanizado.

La Unidad de Atención al Participante (AIP) hace la invitación a la colectividad para que se caractericen en las diferentes formaciones y formen parte de la comunidad Inces.

Corregido Freddy Martínez