Inces atenderá en el Zulia 117 mil 953 personas

Noticias

**500 zulianos iniciaron formación en los diversos centros formativos de la región

YUDITH CASTRO/Zulia

Durante el 2019, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista en el Zulia (Inces) tiene como meta atender, a través de 800 opciones formativas y acreditaciones de saberes, a 117 mil 953 personas, informó la gerente regional de la institución, Isamar Márquez.

En el primer trimestre tenemos la meta de atender a 29 mil 500 zulianos. Para cumplir con este reto, tenemos a disposición 11 centros formativos ubicados en más de seis municipios de la región y continuaremos desarrollando cursos en las comunidades lo cual permitirá que el poder popular se forme dentro de su territorio”.

Asimismo agregó que la institución tiene en formación más de 4 mil aprendices Inces, los cuales tienen garantizado su primer empleo, además la institución está atendiendo mil 602 chambistas y 644 zulianos se están formando en la Unidad Educativa Inces. Aunado a esto, “seguiremos incrementando la formación en las entidades de trabajo, en las comunidades organizadas, bases de misiones y unidades educativas,” indicó Márquez.

Inscritos

Hasta la fecha se han inscrito un total de 500 ciudadanos, afirmó el jefe de la División de Formación Profesional en la región, Martín Meleán. “Se iniciaron cursos vinculados a los motores productivos como: turismo, industria, agrícola, textil, comercio y servicios, entre otros,” acotó Meleán.

Entre los cursos iniciados podemos mencionar: Corte y Costura, Contabilidad Básica, Inglés, Cultivos Organopónicos, Computación, Herrería, Panificación Doméstica, Producción de Hortalizas en Áreas Urbanas y Electricidad, entre otros.

En poco tiempo- esta cifra- aumentará porque desde la “institución continuaremos con la atención de las brigadas de mantenimiento conformadas en las escuelas, las cuales tienen la tarea de rescatar las mesas sillas de cada escuela,” puntualizó.

Estimó Meleán que para el próximo lunes 28 de enero la institución registre el curso número 100, lo cual incrementaría la cifra de los inscritos. Recalcó que las inscripciones son permanente, además que la institución cuenta con excelentes docentes dispuestos a compartir sus conocimientos y a formar los nuevos emprendedores que tanto necesita el país.