Aragua | Profesora Nancy Mejías:  “El lado humano del servicio de atención al cliente es lo que realmente define al Inces”

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** Los participantes de la formación Marketing aprendieron la importancia de distingir su empresa de la competencia para hacer que sus clientes sean fieles a sus marca, a sus productos y a sus servicios durante años 

NINOSKA PATRIZ

Desde el módulo Tendencias, de la formación Servicio de Atención al Cliente, los participantes del Centro de Formación Socialista Comercial Maracay, mediante ejercicios prácticos, pudieron observar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio gracias a la asistencia y  asesoramiento de productos o servicios.
En este sentido, el profesor Alexis Mijares orientó a los participantes al respecto: “Los clientes esperan respuestas rápidas y en los canales que ellos eligen, pero estas son las expectativas mínimas. Las experiencias que ganan a los clientes tienen que ver con cómo sienten que se les trata. Por ejemplo, si un cliente tiene que repetir constantemente lo mismo, mientras se le transfiere de un departamento a otro o se le mantiene en espera, no sentirá que le escuchan o que su tiempo se está respetando”.
Por su parte la profesora Nancy Mejias agregó: “Un servicio de atención al cliente es excelente cuando supera las expectativas de un cliente. Esto podría incluir ofrecer un soporte proactivo y anticiparse a las necesidades de los clientes o adelantarse a un problema antes de que ocurra. También puede significar hacer un esfuerzo adicional para construir relaciones más profundas con ellos”.
Vale resaltar que un cliente que se beneficia de un servicio de atención al cliente excelente a menudo está deseando contar a otros su experiencia. Al respecto se determinó que la atención al cliente es el “cómo”, el mecanismo mediante el cual se soluciona un problema, mientras que el servicio de atención al cliente es el “por qué”: por qué se recomienda configurar una cuenta en la nube de un modo determinado o por qué un problema podría convertirse en otro mayor si no se toman las medidas adecuadas.
“Si bien la atención al cliente puede solucionar un problema técnico a corto plazo, proporcionar un buen servicio de atención al cliente ayudará a crear relaciones y establecer una auténtica relación a largo plazo. Añadir el «por qué» al proceso de soporte mejora la experiencia de los clientes y ayuda a los agentes a ser cada vez más competentes”, recalcó Mijares durante la actividad. Además, ambos profesores coincidieron en que al finalizar la formación los participantes tendrán la capacidad de destacarse en torno a las tres cosas más importantes en el servicio de atención al cliente:
1. Tener empatía.
2. Proporcionar a las personas las herramientas que necesitan para resolver los problemas de los clientes de forma rápida y eficaz.
3. Demostrar que el servicio de atención al cliente es importante para toda empresa.