Caracas | 76 Participantes culminaron dos unidades curriculares en el CFS  Jorge Antonio Rodríguez

Noticias

** Entre las líneas estratégicas del Inces está la Transformación Curricular

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

El Inces, en su empeño de brindar herramientas al pueblo para su liberación económica, ha diseñado una serie de unidades curriculares que servirán a los participantes para organizarse  como emprendedores.

Desde el Centro de Formación Socialista (CFS) Jorge Antonio Rodríguez, ubicado en el primer piso del edificio anexo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), culminaron 76 participantes las unidades curriculares Servicio de Bar (22) y Panadería (54).

Estas formaciones fueron dictadas por los maestros técnicos productivos (MTP) Hidelgar  Díaz, Alfredo Sanz y Carlos Lucena, en las formación de panadería y Daniel Machado en el  Servicio de Bar Básico (Bartender). 

Al respecto, la responsable del CFS Madeleyne Hernández expuso: “Hemos finalizado dos unidades curriculares, esto con la finalidad de que ellos empiecen a ejercer los conocimientos adquiridos durante estas formaciones y continúen y puedan formar un perfil productivo. Aprovecho esta oportunidad para invitar a los habitantes del punto y círculo a que se acerquen al centro, para ser formados en las diferentes opciones que ofrece la malla curricular del Inces”.

La participante Carolayn Padilla, muy contenta por haber culminado la formación, opinó: “Este era un sueño que yo tenía y se convirtió en realidad. No era más que aprender a hacer pan. Desde el momento que llegué me sentí muy feliz en este lugar porque observé cómo el maestro con dedicación, paciencia, esmero y sobre todo con mucha paciencia nos enseñó desde el amasado de las diferentes harinas y las diferentes formas de realizarla, hasta la elaboración de los diferentes tipos de panes. Doy gracias al Inces por haberme permitido adquirir estos conocimientos que me servirán para formar mi emprendimiento”.

Los participantes de panadería elaboraron diferentes tipos de productos para la degustación de los presentes, como pan francés, roles de chocolates, pan de plátano, pan focaccia, pan de queso dulce, pan para perro caliente, pan piñita, galletas saladas, entre otros.