YARACUY | Inces y MPPPPST planifican estrategias para formar a la clase trabajadora 

Noticias

***La meta es formar y certificar a más de 2 mil 500 trabajadores para el mes de diciembre del año en curso

 

 

YOLAICE VARGAS

Con el firme propósito de alcanzar la meta de formar y graduar a más de 2.500 trabajadores del estado Yaracuy, el gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la entidad, Dalvi Torrealba, se reunió con el director regional del Ministerio del Poder Popular Para el Proceso Social del Trabajo (MPPPPST), Jesús Delgado.

 

El encuentro tuvo lugar en los espacios de la gerencia regional del Inces, en donde además participaron el personal de la institución, así como representantes del MPPPPST, maestros técnicos voluntarios (MTV) y la coordinadora regional de la Misión Robinson, quienes abordaron temas de interés en el área formativa.

 

Durante la reunión se diseñaron estrategias y se planificó cómo será el despliegue en todas las entidades de trabajo tanto públicas como privadas, para conocer la necesidad formativa y así iniciar un ciclo de capacitación en cada dependencia.

 

El titular del Inces en Yaracuy explicó cuáles son los perfiles productivos a ofertar y las unidades curriculares que los integran, de igual manera señaló las modalidades de formación, presencial y virtual a través del campus del Inces.

 

Por otro lado el gerente de la institución, aprovechó el encuentro para dar a conocer todas las actividades que se realizan desde el Inces, resaltando el Programa Nacional de Aprendizaje, el cual es uno de los más importantes que forma a la juventud durante dos años para iniciarlos en el campo laboral.

 

Resaltó la modalidad de convenios que se tienen con las empresas comprometidas con el PNA, las cuales han sido consecuentes con el ente, en apoyo a la formación del futuro de la patria.