MIRANDA | Inces participó en la Expoferia Oportunidades de Estudios 2023

Noticias

**La actividad tiene como propósito la orientación vocacional de nuestros bachilleres que están por graduarse

En los espacios del Parque Bolívar, La Carlota, municipio Sucre, se llevó a cabo la Expoferia de Oportunidades de Estudio 2023 donde el Inces tuvo participación.

En función de los motores de la Agenda Económica Bolivariana y de las áreas de desarrollo del país, cada casa de estudio orientó a los estudiantes que pronto finalizan sus estudios de bachillerato puedan motivarse y elegir qué carrera les gustaría cursar. 

Durante el encuentro se recibió la visita de la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas y la titular de la cartera de Educación, Yelitze Santaella, entre otras autoridades.

La vicepresidenta Delcy destacó que la feria tiene como propósito la orientación vocacional de nuestros bachilleres que están por graduarse.

«En el Inces estamos ofertando las formaciones para que los jóvenes de manera directa puedan tener un experiencia laboral, y es por eso que el día de hoy  participamos en esta Expoferia de Oportunidades de Estudios, ofreciendo formaciones en doce motores productivos, entre ellos Banca, Finanza y Seguro, Motor Turismo, Motor Industrial y Motor Emprendimiento», indicó Adrián Charaima, coordinador de Juventud Productiva Inces Miranda.

De igual manera la jefa de Centro de Formación Socialista Textil, Eleonor Ramírez, expresó: «Esta actividad es importante para los jóvenes, tanto para quienes optan por el área universitaria como para quienes aspiran a una formación técnica en Confección o Electricidad y Electrónica, por ejemplo,  con el propósito de que los jóvenes aprendan y logran dominar un oficio».