FALCÓN | Reconocen la labor de los aprendices del Inces en Paraguaná

Noticias

** El reconocimiento se hizo en un acto organizado por la JPSUV para el encuentro de los diversos sectores laborales combativos del estado Falcón

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

En las instalaciones de la Fábrica Venezolana de Telecomunicaciones, C.A. (Vtelca) en la Zona Franca de Paraguaná, se realizó el Acto de Reconocimiento a la Vanguardia del Esfuerzo Obrero de la Clase Trabajadora Joven, organizado por la Comisión de la Clase Obrera Joven de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el estado Falcón.

En este acto de reconocimiento al esfuerzo, intelecto y creatividad de la clase obrera joven, que construye desde cada espacio de lucha, la estabilidad económica y productiva de la Patria, se distinguió la trayectoria de dos aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quienes estuvieron acompañados durante la actividad, por la gerente regional, Eneyda Martínez Rodríguez y la Coordinadora del PNA, Mariner Mavo.

Dentro de este acto, Jahdai Mavo, aprendiz Inces en el oficio productivo: Asistente Administrativo en la entidad de trabajo Multimax Paraguaná, fue la responsable de dirigirse a los presentes por la clase trabajadora joven, resaltando en primer término, la oportunidad de poder expresarse como joven y agradeció al centro de formación y a todo su equipo de trabajo que ha permitido a la juventud la oportunidad de formarse en el ámbito personal y laboral.

Resaltó, es un gran logro, “no ha sido individual, sino colectivo, porque detrás de cada esfuerzo existen personas significativas como nuestros familiares, instructores y compañeros, que con sus constantes consejos nos impulsan a seguir adelante, pese a las dificultades que se puedan presentar”.

Exhortó a los jóvenes a permanecer en el país luchando y aprovechando las oportunidades que brindan instituciones del Estado, como el Inces, que ofrecen la oportunidad del primer empleo para crecer profesionalmente en áreas que responden al desarrollo del país. Manifestó, la oportunidad de formarme como trabajadora ha sido una experiencia muy gratificante, por lo que consideró, son políticas educativas asertivas que se deben seguirse implementando para que muchos jóvenes tengan la oportunidad de formar parte del cambio, de la transformación económica que requiere el país.

“En nuestro país, sea como sea, tenemos patria, tenemos pueblo, creo en un país de inmensas riqueza, de oportunidades, como Venezuela, en la cual nosotros como jóvenes podemos contribuir al desarrollo de la nación de forma integral en todos los órdenes”, puntualizó.

Por su parte el aprendiz Segundo Marcano del oficio Oficinista de Compras en la entidad de trabajo CLX Paraguaná, habló sobre su experiencia y cómo fueron sus inicios en el Instituto de Acción Docente Delegada, Vectores, “en mi formación como trabajador, aprendí a enfrentar los miedos, dejando muy claro que la edad no tiene limites y nunca hay que dejar de soñar en grande: le digo a los jóvenes,, nunca dejen de perseguir sus sueños. Si tenemos la fe suficiente, nuestro futuro podrá ser maravilloso”.

Agradeció a todos los que lo han apoyado en este crecimiento profesional, “solo me queda decirles gracias, y este es el primer reconocimiento de muchos que están por venir”.