COJEDES | Jóvenes aspirantes al PNA participan en la unidad curricualr Ética para la Vida

Noticias

** Los participantes reciben formación a través de procesos pedagógicos y didácticos que fortalecen el pensamiento crítico

La coordinación del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), en el estado Cojedes, a cargo de Adriana Pérez, estableció un primer encuentro con los jóvenes aspirantes a aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en aras de recibir el taller Ética para la Vida. La actividad se llevó a cabo en el ambiente formativo del Centro de Formación Socialista “Argimiro Gabaldon”.

Al encuentro  asistieron 24 jóvenes en edades comprendidas entre 14 y 18 años y junto a la maestra técnica productiva Yolame Echandia. El taller permitió que los jóvenes conocieran el término moral, todo lo relacionado principios y valores y el buen comportamiento. También, quedó definida la terminología de Ética, que son reglas que conducen a un individuo en su vida personal, evitando un mal comportamiento con los demás.

Es importante que estos jóvenes tengan la oportunidad de saber todo lo referente a la ética, los valores y principios. Ser aprendiz, es una oportunidad que debe ser aprovechada al máximo por lo jóvenes que optan a la formación. Por tal motivo, estamos enfocados en que los jóvenes tengan una formación integral de cualquier contenido relacionado con motivación, superación, autoestima y del buen comportamiento antes de entrar a nuestro programa de aprendizaje, indicó Pérez.