**CFS Inces Construcción concretó reunión con la UEN Eduardo Assef Raidi, tratando el abordaje de las Unidades Educativas con el Plan del Mundo de Trabajo para Bachilleres.
El proyecto Escuelas Bolivarianas constituye la concreción de la política del Estado venezolano, orientada a subsanar las limitaciones de la educación. En este sentido, desde el Sector 3 de la parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, en trabajo conjunto con la Supervisora Circuital de ZEA los esfuerzos realizados se traducen en una práctica pedagógica abierta, reflexiva y constructiva desde las aulas, en una relación amplia con la comunidad, signada por la participación auténtica para construir una nueva ciudadanía.
El encuentro tuvo el objetivo de consolidar el modelo de desarrollo productivo endógeno, mediante la dialógica, impulsando la transformación necesaria para adecuarlas a la dinámica del proceso formativo, ajustados a los motores impulsados por el Gobierno Nacional.
Al respecto el jefe del mencionado Centro de Formación, Abg. Henrry Gil destacó que: “En cada uno de los espacios formativos se promueve la justicia social, garantizando el derecho a todos los niños, niñas y adolescentes a una educación integral; a la vez que se se desarrollan acciones intersectoriales con la familia en consonancia con la filosofía “aprender haciendo y enseñar produciendo”
De acuerdo con lo establecido por el Presidente de la República Nicolas maduro, la nueva escuela venezolana, para la educación bolivariana, se traduce desde las aulas, en una relación con la comunidad, signada por la participación auténtica para construir una nueva ciudadanía. Por ello: “Desde el Inces Región Aragua comprendemos que la escuela productiva es garante de una educación integral, cuya función educativa es impulsar la producción como componente de la transformación del aparato productivo (en una práctica de pedagógica abierta, reflexiva y constructiva)” agregó Gil.