ARAGUA | Programa Penitenciario realizó socialización del Sistema “HACER”

Noticias
** El objetivo principal es dar a conocer las bondades y beneficios del sistema “HACER” para engranar esfuerzos y mejorar la eficiencia en la carga necesaria y respectiva para el buen desarrollo inherente a las labores formativo productivas que son la columna vertebral de la Institución.

NINOSKA PATRIZ
“Estamos siguiendo los lineamientos del presidente del Inces, Wuikelman Angel, respecto a vincular a la institución con toda la educación, no solamente con las zonas educativas, sino con todos los institutos de formación, las empresas, las escuelas técnicas, las comunidades y todo aquello que está enlazado y relacionado con el proceso de educación y formación para el trabajo”, destacó Carlos Torres, jefe del Programa Penitenciario Inces Región Aragua en el encuentro realizado desde las instalaciones de la sede reginal del Inces ubicada en el municipio Girardot, urbanización La Romana.
En este sentido, asistieron nueve representantes de los Centros Penitenciarios, Comisarias del estado Aragua y Centros de Protección al Niño, Niña y Adolescente. A los mismos se les brindó orientación en detalle del Sistema Hacer y con la respectiva práctica para solventar dudas e inquietudes. Así mismo se agradeció el apoyo del Centro de Formación Socislita Comercial Maracay, Formación Profesional y la Mesa de Evaluación, Construcción y Desarrollo Curricular del Inces Región Aragua, quienes brindaron el soporte e insumos teórico – práctico en apoyo a las actividad desarrollada desde la Sede Inces La Romana.
“Seguimos siendo un puente ante la aspiración de la juventud venezolana de participar en los nuevos oficios por los cual el Inces insiste en fortalecer las competencias, las habilidades de los oficios y construir herramientas para la actualización profesional”, resaltó el jefe de Formación Profesional Simón Navarro, recordando las palabras del presidente de la nstitución, quien también asistió en acompañamiento formativo.
«Con distintas estrategias y modalidades formativas el Inces ofrece la mejor formación y autoformación productiva de Venezuela. Entre ellas se cuentan nuestras plataformas virtuales: Telefónica y campus Virtual y mas de 200 formaciones presenciales que se realizan con el objetivo de desarrollar programas de formación política, técnica y productiva, valorando el diálogo de saberes en las diferentes áreas de conocimiento, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país, en el marco de la construcción del modelo socialista», expresó el Ing. José Luis Guzmán en representación del equipo de la Mesa de Evaluación.