MÉRIDA | Trabajadores de Mercal reciben formación en Comercialización de Productos Agrícolas

Noticias

El Inces Mérida, a través de la unidad curricular (U.C), Comercialización de Productos Agrícolas, imparte formación a los trabajadores de Mercal, que contempla en su eje temático desde la historia agrícola en Venezuela, hasta las cadenas de valor de cada rubro.

 

NADIA LOBO

La formación está a cargo del maestro técnico productivo (MTP) Ricardo Ceballos, con la participación de 17 estudiantes, trabajadores de diferentes dependencias de Mercal, como una empresa de comercialización y mercadeo con sede en la entidad merideña.

El MTP explicó que el programa formativo de esta UC contempla también, ámbitos geográficos, actores principales en la producción, canales de comercialización, cultura del consumo, clasificación de los productos agrícolas según su origen vegetal o animal, así como la industrialización.

Igualmente destacó que esta U.C, bajo la modalidad presencial cuenta con una formación teórica y práctica, donde además se examinan la vida útil de los productos, perecederos o no perecederos y la cadena de valor en los productos agrícolas.

Mercal, además de formar parte de las misiones socialistas, es una empresa dedicada a la comercialización y mercadeo en forma directa y permanente de productos alimenticios y otros de primera necesidad, que mantiene la calidad de los mismos, a precios solidarios, en un alto compromiso social participativo, sentido corporativo y presencia en el ámbito nacional, razón por la cual, su personal debe estar constantemente en formación.