MIRANDA | Inició formación en Confección de Uniformes en el CFS Textil

Noticias

** Los participantes aprendieron cómo confeccionar las prendas cuidando hasta el más mínimo detalle

Desde el centro de formación socialista (CFS) Textil del estado Miranda, inició la formación en confección de uniformes, con una duración de 80 horas, realizada por la maestra técnica productiva (MTP) Gertudris Peñaloza, del centro de formación ubicado en la 2da transversal de Los Cortijos, edificio Inces.

 

Los participantes recibieron la inducción y práctica en máquinas industriales para conocer de manera precisa cómo confeccionar chemises escolares y así realizar el proceso completo de elaboración de una prenda, desde las primeras costuras hasta la colocación de botones, conociendo el estirado y el corte del tejido, que son la primera fase de la confección.

 

La maestra técnica productiva Gertudris Peñaloza detalló que hoy iniciaron el primer día de clases con once  participantes, donde conocieron cómo confeccionar las prendas cuidando hasta el más mínimo detalle y buscando la excelencia en todo el proceso. El Inces, como instituto, los capacitan para que los participantes sean productivos y emprendedores.

 

La participante Nora Montilla expresó: “Tengo experiencia en el Inces con varias instructoras, cada uno en su estilo. Aquí estamos para aprender, somos inteligentes y las maestras nos ayudan a desarrollar nuestra inteligencia; además vinimos a obtener conocimientos para así a futuro obtener nuestro emprendimiento. Ya estamos en práctica con las máquinas rectas e industriales, algo distinto que no tenemos en casa”.

 

“Aspiró el conocimiento y la práctica para emprender algo y así tener mi negocio propio, que ya lo estoy iniciando”, detalló la participante Angela Peña.