CARABOBO | Inces forma a 70 mujeres emprendedoras del Proyecto Carabobo Sostenible

Noticias
**La Formación se realiza desde los talleres del área textil del Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez 

ATILIA CORTES
El Inces en Carabobo y el programa Carabobo Sostenible unieron esfuerzos  para formar en el área textil a setenta mujeres y dos caballeros emprendedores del eje oriental carabobeño, que comprende los municipios Guacara,Los Guayos y San Joaquín .

Se pudo conocer que la actividad formativa está a cargo de varias MTP y se lleva a cabo desde los talleres del área textil del Centro de Formación Socialista (CFS) Simón Rodríguez y para agilizar y optimizar el trabajo, el gobernador de carabobeño Rafael Lacava hizo entrega de tres máquinas industriales para el beneficio de los participantes en formación.
Al respecto Yorman Rosal, gerente regional de Inces Carabobo, explicó: «El proyecto Carabobo Sostenible es una iniciativa y puesta en marcha de la primera combatiente de la región, Nancy de Lacava, quien junto a otras instituciones del gobierno y dió a inicio a este proyecto»

Rosal destacó que es la visión de emprender un negocio «desde la base de aprender un oficio en el Inces. Estás setenta mujeres y dos hombres apuestan por nuestro país nuestro estado y se evidencia y se cumple nuestra primicia de #Formar Produciendo y Producir Formando».
Finalmente es importante resaltar que en esta actividad también participan la Plataforma Emprender Juntos, Sapi, Sencamer, la alcaldesa de Los Guayos y las primeras combatientes de los municipios de Guacara y San Joaquín entre  otras.