La Escuela de Medios y Comunicación del Inces dictó el taller Introducción a la Fotografía Documental

Noticias

** El objetivo es concienciar a la población respecto a una comunicación ética y responsable

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

En la Escuela de Medios y Comunicación del Inces (ECMI) se dictó la formación Introducción a la Fotografía Documental, facilitada por la especialista en el área Yrleana Gómez, quien atendió a 25 jóvenes interesados en obtener conocimientos en esa área.

Respecto a la formación Yrleana Gómez declaró: “Este tipo de iniciativas son súper valiosas porque un taller de esta índole se ve en muy pocos espacios y no necesariamente al alcance de la mayoría de la población. Estos son unos conocimientos muy valiosos y unas herramientas que te llevan a andar el camino de la fotografía, indagando y profundizando. Además comprendemos que podemos abordar cualquier  acontecimiento o  fenómeno social a través de la imagen”. 

Continúo Gómez: “En este taller contamos con jóvenes recién salidos del bachillerato, apenas descubriendo el mundo exterior y empezando a tener pistas para su futuro. Personas que tienen otras profesiones u otras carreras, y luego descubren que la fotografía es una pasión escondida, que más que un hobby es un camino que uno quiere recorrer”.

A juicio de la facilitadora, la escuela es un espacio valioso y sirve para masificar y colectivizar el oficio de la fotografía, que generalmente es elitista y cerrado por el tema del costo de los equipos y de la formación. “Que la EMCI esté abierta al público de forma gratuita es una maravilla”, finalizó Yrleana Gómez .

El participante Carlos Gómez, opinó: “Es muy positivo para mí adquirir este conocimiento ya que también estoy estudiando Comunicación Social y puedo adquirir más conocimientos sobre la fotografía. En este momento estoy refrescando algunas de las técnicas que he aprendido en la universidad y nunca está de más escuchar experiencias de otros profesores que de manera profesional, gratuita y con vocación y muy buena pedagogía nos llevan a indagar o entrar en el mundo de la fotografía”.

Otro de los participantes, José Daniel Rangel, aseveró: “El taller en  verdad me ha parecido bastante informativo, me ha interesado y me ha abierto un interés sobre la fotografía; yo vine a hacer un taller y este me prendió la chispa. Ahora quiero obtener más conocimientos sobre la fotografía. Les puedo decir que estoy impresionado por las instalaciones de la escuela”.