YARACUY | Alumnos del sistema de orquesta módulo Inces cerraron el año académico con un concierto

Noticias

*** Los presentes se deleitaron escuchando piezas como: la perica, en la mano traigo entre otras interpretadas por el coro infantil

 

YOLAICE VARGAS

Con un extraordinario concierto, los alumnos del Sistema de Orquestas del Módulo Inces del programa Alma Llanera cerraron el ciclo de actividades académicas para el periodo 2022-2023.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) San Felipe El Fuerte, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy, en donde los presentes se deleitaron y disfrutaron de piezas musicales como: En la mano traigo, La perica, Tombai y Siyahauba, interpretadas por las voces de los niños y niñas del coro infantil a cargo del profesor Raizel Aular.

De igual manera, los participantes de la agrupación Alma Llanera, bajo la batuta de la profesora Cleobermarys Chirinos, se hicieron sentir con los temas: Chorote, Polo coriano y Joropín.

Durante la presentación se evidenció el trabajo que realizaron los docentes en el año escolar, ya que los alumnos hicieron destacar el dicho que reza: «El alumno supera al maestro», puesto que cada pieza fue interpretada de forma perfecta.

Los representantes de cada uno de los integrantes del sistema de orquestas del módulo Inces, se mostraron orgullosos al tiempo que en sus rostros se observaron lágrimas rodar por sus mejillas de la satisfacción que sienten al ver a sus representados crecer en el ámbito musical.

Recordar que el Inces Yaracuy también es cultura y que de manera integral desde el centro formativo se capacita a la población, para el desarrollo personal, profesional, para el trabajo pero lo más importante se forma en la institución para la vida.