MÉRIDA | Inces fabricó y reparó las puertas de la U.E. Talentos Deportivos de MéridA

Noticias
***Los trabajos también incluyeron 60 metros de canal recuperado y reparado, correspondiente a  los techos de la Unidad Educativa y 150 mesas sillas.

 
NADIA LOBO
En los talleres de herrería y soldadura del Inces se logró la construcción de 10 puertas, mientras otras 12 fueron reparadas y pintadas, todas pertenecientes a los baños de la Unidad Educativa Talentos Deportivos de Mérida, como parte de la jornada y acciones de trabajo que ejecutan las Bricomiles para la recuperación de la escuela en la entidad merideña.
La Escuela de Talento Deportivo de Mérida, fue reinaugurada este lunes, por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, durante la transmisión del programa “Con Maduro Más+”, luego de 12 días de intenso trabajo, desde que el primer mandatario nacional, ordenara el inicio de los trabajos de reparación, como parte de las solicitudes  registradas en la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
Así lo dio a conocer el gerente regional, Geldrit Roca, quien destacó el trabajo tanto de los maestros técnicos productivos (MTP), como de los trabajadores de la Unidad de Infraestructura del Inces, quienes en un trabajo coordinado con otras instituciones regionales han logrado la recuperación de la infraestructura educativa.
También explicó que el Inces aportó la elaboración y recuperación de un total de 22 puertas, así como la reparación de 60 metros de canal; mientras que otras instituciones en perfecta unión cívico-militar, trabajaron en la rehabilitación de la infraestructura, iluminación, pintura, aguas servidas, baños, comedor, cancha deportiva, consultorio odontológico, recuperación de los gimnasios, salones de clase, entre otros sectores de la Unidad Educativa Talentos Deportivos Mérida.
 
Recuperación de 150 mesas sillas
De igual manera en los talleres de herrería y carpintería del Inces, ubicado en Santa Elena, anexo del Centro de Formación Socialista (CFS) Bicentenario, se reparan actualmente 150 mesas sillas, de la Unidad Educativa Talentos Deportivos en la ciudad de Mérida.
En este sentido, las mesas y sillas, requieren reparación, soldadura, sustitución de madera, cambios de tornillos, y pintura en general, gracias al trabajo en equipo, tanto de los maestros técnicos como de los participantes que actualmente cursan las unidades curriculares, Carpintería y Herrería.
Durante los trabajos de recuperación de la Escuela Deportiva, estuvieron participando: trabajadores de la gobernación del estado Mérida, alcaldía del Libertador, el Ministerio de Juventud y Deporte, entre otras instituciones, así como los Consejos Comunales y la comunidad.