**El Inces cedió sus espacios para la actividad de éste componente de la sociedad que en un futuro serán ciudadanos con valores y principios
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL.
Los espacios del centro de formación socialista (CFS) «José Leonardo Chirino» del Inces en la ciudad de Coro cedió sus espacios para que los niños y adolescentes que conforman la Brigada Bomberil realizaran el cierre pedagógico 2022-2023.
En la actividad los brigadistas realizaron demostraciones de los aprendizajes obtenidos en las áreas de prevención, autoprotección, casos de emergencias, cultura preventiva, instrumentos y las acciones a tomar en situaciones de riesgos.
Posteriormente la brigadista, Brianny Mora, para instalar el acto, realizó la solicitud de parte y permiso ante el Comandante Paulo Zavala y demás autoridades presentes.
Luego, Mariana Rojas, hizo un recuento histórico sobre el Cuerpo de Bomberos en Falcón, destacando que actualmente, lo integran 89 funcionarios activos, 25 Brigadas Infantiles y Juveniles y 8 nuevos ingresos donde la premisa de formación es: Disciplina y Abnegación.
En este sentido, Yared Andrade, en nombre de los representantes, resaltó el compromiso asumido por los padres, lo cual a futuro convierte a los niños y adolescentes en ciudadanos con valores y principios éticos hacia la familia, la comunidad, la región y el país.
En esta ocasión el Comandante Paulo Zavala, jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Occidente, dijo, estar orgulloso de los resultados obtenidos con esta Brigada Bomberil, «el bombero no solamente es ir a hacer una guardia; el bombero, es salvar vidas y preservarla a costa de la propia, de la nuestra, los bomberos están entrenados para actuar en múltiples emergencias, sin necesidad de que exista fuego, realizando actividades de búsqueda, salvamento, rescate, auxilio y otras situaciones que ponga en riesgo la vida de las personas».
Resaltó Zavala en esta ocasión, el trabajo articulado que se ha venido realizando con el Inces. Felicitó en nombre de la compañía del cuerpo de bomberos, a los instructores que han dado el todo por el todo en el acompañamiento formativo de estos niños y jóvenes y al coordinador de la Brigada, Capitán Domingo Lara, «realizaron un excelente trabajo».
Estuvieron presentes en el acto, representantes de los Cuerpos de Bomberos Aeronáuticos, Forestales y Urbanos del municipio Miranda, Bomberos Universitarios de la Universidad Nacional Experimental «Simón Rodríguez», Inces, Frente Preventivo, Guardia del Pueblo, Policía Municipal, director del 911 y Cuadrantes de Paz, padres y representantes.