SAN CARLOS | Cojedes también participó en la entrega simultánea de títulos a bachilleres productivos

Noticias

** A nivel nacional se graduaron 2.188 avalados por el ministerio de educación en modalidad de adultos

 

En una actividad nacional, presidida por el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel Paredes, acompañado del  director general de Supervisión Educativa, Luis Castor, entre otras autoridades, se llevó a cabo la entrega de 2.188  títulos de bachilleres productivos de manera simultánea. 

 

El acto central fue trasmitido vía Zoom desde el auditorio del Inces Sede en la ciudad de Caracas, mientras que en las regiones las autoridades, junto a los graduandos, padres y representantes escucharon la lectura del epónimo del acto: Bicentenario del Lago de Maracaibo. En la entidad cojedeña la petición y conferimiento de títulos estuvo a cargo de la estudiante Argeanny Tarazona, la actividad se realizó en el salón de reuniones del Centro de Formación Socialista (CFS)  Argimiro Gabaldon.

 

Por su parte, el gerente regional del Inces en el estado Cojedes, Lusaldo Rodríguez, junto al equipo de formación profesional, asistieron al acto regional de entrega de 32 títulos de bachilleres productivos de la modalidad de educación para adultos. Lusaldo, resaltó la constancia y dedicación que hicieron los estudiantes «un esfuerzo que valió la pena; pido que sean portavoces de las bondades del Inces y de la oportunidad de proseguir estudios sin importar la edad».

 

El coordinador de Educación Básica, Ender Moncada, se refirió a que los graduando pertenecen a los municipios  San Carlos, Tinaco y Tinaquillo. Indicó, que la matricula ha estado creciendo, gracias a las bondades del convenio con el ministerio de educación y la formación productiva del Inces.

 

En el acto, también estuvieron presentes la coordinadora de comunidades educativa en el estado Cojedes, Ricarda Castillo, representante de la Zona Educativa, Marbelis Tovar, el coordinador del CFS Argimiro Gabaldon, Yasmil Parraga y la coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje, Adriana Pérez.