MÉRIDA | Inces rindió homenaje ante el padre de la patria

Noticias

** También se entregaron botones por 35, 25, 15, 10 y 5 años de servicio a trabajadores merideños

 

NADIA LOBO

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) arribó éste 22 de agosto a su sexagésimo cuarto aniversario con la convicción de afianzar la formación técnica profesional e impulsar el sector productivo del país.

En este sentido, autoridades regionales del Inces, ofrendaron ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar dos ofrendas de flores naturales, en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

 

La primera ofrenda, estuvo a cargo del gerente regional del Inces, Geldrit Roca, acompañado del presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Pedro Álvarez, el legislador, Noel Jover. También ofrendaron, la jefe de Formación Profesional, Yadira Zerpa, la MTP Yusmali Parra y la aprendiz Oriana Guillen.

 

Mientras que la segunda ofrenda, estuvo a cargo del personal cívico y militar del Inces Militar, que hacen vida en la entidad merideña, encabezados por el Tcnel. Silvio Junior Ocanto y el Sargento Mayor, José Orangel Guillén.

Para el evento protocolar, también se contó con la presencia de los jóvenes aprendices, participantes, Maestros Técnicos Productivos (MTP), trabajadores, personal jubilado de la institución, amigos  e invitados especiales.

El escenario fue propicio para reconocer y entregar botones por años de servicios a trabajadores y trabajadoras del Inces, quienes con dedicación, amor, esmero y disciplina han venido desarrollando sus actividades con el compromiso de aportar a la formación técnica profesional.

La entrega de botones por 35 años de servicios a los trabajadores: Iraíz Sánchez, Miriam Sanabria y Álvaro Hajas, los impuso el gerente regional del Inces, Geldrit Roca en compañía de los legisladores y ex gerentes del Inces, Pedro Álvarez y Noel Jover. Así mismo, se entregaron botones por 25, 15, 10 y 5 años de antigüedad a trabajadores de la institución.

Durante la intervención del gerente regional, Geldrit Roca, destacó los avances, los cambios y transformaciones que se adelantan en el Inces, y en especial en los últimos años, con el objetivo de adaptarse a los nuevos desafíos y adelantos tecnológicos que así lo demanda el país.

Por su parte, el presidente del Clebm, Pedro Álvarez, además de felicitar a la institución, reconoció los esfuerzos de estos hombres y mujeres del Inces, que se quedaron en el país para seguir batallando por un compromiso con la patria.

“El Inces debe retomar ese esfuerzo original, para salir adelante, necesitamos un Inces capacitando y recapacitando a ese pueblo, formando al nuevo trabajador, ese trabajador que viene con el compromiso de sacar adelante a este país golpeado enormemente con medidas y sanciones  imperiales, pero que no se ha arrodillado, sigue firme y resistiendo”, señaló Álvarez.