ESPECIAL | Ejemplos productivos de Inces Aragua en el exterior enalteciendo la música venezolana

Noticias

** Felicitamos a Carlos Rafael de Jesús Adarmes Villavicencio por su graduación y concierto de grado desde el Anfiteatro de la Universidad de las Artes de Zúrich, Titulado: “Un Fagot con sabor a Venezuela”. Hoy por hoy Fagotista en el Master o in Performance Art (ZHdK) (2018)

 

NINOSKA PATRIZ

En el marco del  Bicentenario de Carabobo seguimos cosechando triunfos y bendiciones. Por ello queremos resaltar que Carlos Adarmes inició sus estudios musicales a la edad de 13 años en el «Antonio Estévez de Calabozo» de los llanos venezolanos, bajo la dirección del maestro Héctor Araguainamo dentro del exitoso Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles de Venezuela.

Estudió fagot con Rafael Rangel en el núcleo de Maracay, luego realizó estudios avanzados en el Conservatorio Superior de Música «Simón Bolívar» y en la Universidad Nacional! de las Artes de Venezuela, donde se graduó. A los 19 años obtuvo el puesto de fagotista en la Orquesta Sinfónica «Simón Bolívar» de Venezuela donde inició su carrera profesional como fagotista y solista de orquestas; realizó importantes giras internacionales en países como Brasil, Colombia, Omán, Emiratos Árabes, Francia y Suiza, bajo la batuta de «Gustavo Dudamel». Siempre acompañado en su formación por las Ingenieros: María Angélica y Jannett Adarmes Villavicencio, desde el regazo del Inces Región Aragua.

La familia Adarmis Villavicencio, cuenta con más de 20 años en su labor como trabajadores Inces. En su haber, cuentan con el apoyo a la Institución en el ámbito artístico (Coral, Presentaciones Culturales y el apoyo en todo tipo de Organización de Eventos y Protocolo). De allí que este joven venezolano, nacido en Calabozo, estado Guárico y criado en el estado Aragua, hoy concrete un paso más en realización sus sueños enalteciendo el nombre de nuestra Patria desde el hacer, estudiar, formar, profundizar y promover la música venezolana con nuevos estilos fuera de sus fronteras

Cabe resaltar que participó con orquestas como «La Orchestra d’Paris», y en 2020 actuó como primer fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Alboorg en Dinamarca. Bajo el convenio de la Filarmónica de Berlín «El Sistema» estudió bajo la tutela del Maestro Henning Trog, fagotista de la Filarmónica de Berlín. Recibió Clases Magistrales regulares con profesores de renombre internacional como Stefano Canuti (Italia), George Sakakenny (Estados Unidos), Laurent Lefevre (Francia), Mathias Racz (Alemania), con Klaus Thuneman (Alemania).

Por último podemos decir que con éxito participó en la grabación de diferentes discos de música venezolana y fusiones de estilos, con agrupaciones como «Los Sinvergüenzas», Joropo Jam y Jorge Torres Band «. Y Entre los compositores que le han dedicado obras se encuentran Juan Carlos Núñez, Luis Ernesto Gómez, Edwin Arellano, Jorge Torres. ¡Viviremos y venceremos!