Caracas | Escuela de Emprendedores Inces mostró los resultados de su primer aniversario

Noticias

44 participantes fueron certificados como Emprendedores, cifra que suma 988 participantes graduados en todo el país. Durante un año, la Escuela organizó 42 charlas, 25 Asesorías Legales y 38 Asesoría Técnicas

La Escuela de Emprendedores Inces (EEI), celebró su primer aniversario con una feria-exposición organizada en los amplios espacios de la Galería de Arte Nacional, en Caracas, con el propósito de mostrar la labor innovadora de quienes han decidido sacar adelante proyectos productivos luego de una intensa formación que incluye asesoría legal, asesoría de negocios, manejo de redes sociales y apoyo institucional.

En la muestra participan unos cuarenta emprendedores con iniciativas de negocios en las áreas de artesanía, confección de ropa, peluquería, servicios turísticos, gastronomía, pastelería, chocolatería, asesoría o marketing para redes redes sociales y elaboración de productos de limpieza, entre las que destacaron las marcas Cotu-Cine y la línea de productos Cleaning Natural; la primera, una interesante innovación que ofrece combos de cotufas y golosinas, especiales para reuniones y fiestas infantiles; la segunda, una empresa que ofrece más de quince productos de limpieza para el hogar.

En este acto de celebración del primer aniversario de la Escuela, el presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes tuvo la oportunidad de graduar a 44 participantes con el certificado de Emprendedor, una cifra que suma la totalidad de 988 participantes promovidos en todo el país.

Para ser promovido con el perfil productivo Emprendedor el participante debe cursar unidades créditos relacionadas al ámbito jurídico y contable, al mercadeo, a la formulación de proyectos, al manejo logístico, asimismo, al manejo de políticas de exportación e importación, aunado al dominio de información para el acceso a financiamiento por parte de la banca pública y privada.

La Escuela de Emprendimiento Inces surgió a consecuencia de la pandemia; hoy, gracias a la visión estratégica del Gobierno Bolivariano y de la política formativa del Inces, se trata de una realidad concreta cuya meta tiene como fin robustecer la labor innovadora y emprendedora de los venezolanos a fin de superar las dificultades que generan las medidas coercitivas y unilaterales contra la economía del país cuyo propósito apunta a generar el mayor daño posible a la población venezolana.

La EEI se encuentra ubicada en el edificio anexo de la sede Inces de la avenida Nueva Granada. Cada martes esta casa formativa realiza sus habituales charlas de asesoría donde especialistas en la materia (legal, de negocios, redes sociales, marketing, apoyo a créditos) ofrecen información para que cada emprendedor o innovador esté acompañado en el proceso de la formación de su negocio.