YARACAUY | Con actividades recreativas y clases de máster chef inició plan vacacional Inces 2023

Noticias

*** Más de 60 hijos e hijas de los trabajadores participaron en el primer día de recreación

 

YOLAICE VARGAS

Entre juegos, bailes y mucha alegría se dio inicio al Plan Vacacional Inces 2023, en donde más de 60 niños, niñas y adolescentes participaron en el primer encuentro de actividades realizadas en el Centro de Formación Socialista San Felipe el Fuerte, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.

Exif_JPEG_420

Los más pequeños, con edades comprendidas entre 3 y 10 años de edad participaron en actividades como pinta caritas, juegos, baile y por último una clase de máster chef, dirigida por la maestra Vigdalia Polanco, quien utilizando prácticas divertidas y dinámicas enseñó a los chiquitines a preparar trufas y mini vasitortas.

 

Exif_JPEG_420

Durante la clase los niños y niñas tuvieron la oportunidad de experimentar y aprender la técnica de cómo se elabora la mezcla para las trufas, la cual consiste en triturar galletas tipo María, colocar leche condensada y posterior unificar amasando hasta que quede una masa homogénea, seguidamente con las manos engrasadas procedieron a hacer bolitas que pasaron por un bold lleno de lluvias de colores y finalmente fueron colocadas en recipientes (capacillos).

 

Exif_JPEG_420

En cuanto a los vasitos de tortas, cortaron el ponqué previamente realizado por la maestra, colocándolo en los vasos agregaron leche condensada y merengue.

 

Exif_JPEG_420

Entre tanto el segundo grupo, comprendido por jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 15 años, realizaron actividades recreativas, juegos, y dinámicas que les permitieron interactuar y conocerse entre sí.

Ambos grupos disfrutaron de un rico desayuno, además de frutas, hidratación y finalmente el postre realizado en la clase de máster chef.

 

Exif_JPEG_420

Para el día martes se tiene previsto que los participantes del plan vacacional disfruten de un día de cine, en la antigua cinemateca del estado, ahora Cine Yaracuy.