GUÁRICO | Inces inaugura la galería “Rostros de Bolívar”

Noticias

*** Una propuesta para enaltecer la imagen y memoria del Padre de la Patria

YAMILEX APONTE

La gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Maria Arisela Medina, inauguró el pasado 25 de agosto, en la sede administrativa, la Galería Inces “Rostros de Bolívar”.

Esta galería, “Rostros de Bolívar”, está basada en la exposición de las representaciones más populares del Libertador, retratos realizados al natural que fueron ejecutados por artistas de la época que tuvieron presente al Libertador al momento de plasmar su obra, donde destacan las de Pedro José Figueroa, José Gil de Castro, Antonio Calvo, Jaime Joaquín Santibañez, entre otros.

Momentos antes de la inauguración, se llevó a cabo una bendición ecuménica, a cargo del pastor Javier Arocha, quien con sabias, oportunas y hermosas reflexiones refirió sobre la importancia del propósito que tiene cada ser humano en la vida, de redescubrir sus tesoros y explotar la riqueza como ser humano, e instó a no ser religiosos,  sino creyentes del amor de Dios.

Seguidamente la gerente regional, aprovechó el momento y el espacio para exaltar con unas emotivas palabras el legado de Bolívar. “Hemos querido rendir tributo y exaltar la memoria del Libertador. Es nuestro deber mantener viva la memoria del más grande de los hombres de América, este espacio está abierto. Invito al público en general a visitarlo, para conocer un poco más del ideario bolivariano”, agregó.

La actividad contó con la presencia de los jefes de división, coordinadores, maestros, trabajadores e invitados especiales.  

Es importante resaltar que en la galería ha quedado inscrito en una placa: “Esta galería tiene el propósito de exaltar y difundir la vida y obra de Simón Bolívar, en el marco de los 64 años del Inces. Dedicado a los trabajadores, aprendices, participantes y pueblo en general”, Arisela Medina, gerente regional.