** A través de la historia de un albañil se quiso mostrar a los niños que aprendiendo la técnica de una ocupación se pueden hacer los sueños realidad…
TITO YÁNEZ
El tercer día del Plan Vacacional para los hijos de los trabajadores estuvo enmarcado por la magia del cine, en una articulación entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Delta Amacuro y la Cinemateca Tucupita (CT) con el fin de proporcionar un espacio de esparcimiento, entrenamiento y refuerzo de los valores.
Luis Rodríguez, responsable de la Sala Cinemateca Tucupita explicó que el audiovisual proyectado a los pequeños fue Tadeo Jones, el cual trata de un albañil soñador que siempre deseó ser arqueólogo y vivir emocionantes aventuras. Resulta que se le presenta la oportunidad de cumplir su sueño. La trama se desarrolla con el intento de salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de unos caza tesoros en Perú.
Fue seleccionada esta obra ya que el personaje tiene relación con las formaciones del Inces, enmarcada en el eslogan de aprender la técnica. Es una película cargada de valores, la importancia de la amistad y el trabajo en equipo para hacer los sueños realidad.
La Jefa de Talento Humano, Rosa Hurtado expresó que a través de esta película los niños pudieron observar que los personajes muestran personalidades y roles reales, al igual que inspira a esforzarse por cumplir los sueños, así como valorar la cultura y tradiciones por encima de los bienes materiales.
Luego se realizaron diferentes actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento para finalizar con el almuerzo e invitación para el siguiente día.