SAN FERNANDO | Estudiantes del Liceo Inces en Yaracuy iniciaron el nuevo periodo escolar 2023-2024

Noticias

***El regreso a clases estuvo acompañado por el  gerente regional del Inces y la directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa

 

YOLAICE VARGAS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), recibió a más de 150 estudiantes para dar inicio al año escolar 2023-2024, del Programa Bachillerato Productivo, que va dirigido a jóvenes y adultos.

 

En esta oportunidad el gerente regional del Inces en Yaracuy, Dalvi Torrealba estuvo acompañado por la Directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, Lenyis Martínez, el director del liceo Inces, Andri Fonseca y demás representantes del Inces, para dar la bienvenida al tiempo que resaltó las normas de convivencia así como el llamado al cuidado de los espacios.

 

 

El titular del Inces en Yaracuy, exhortó a continuar en el camino de la formación técnica profesional, reseñando que los estudiantes además de recibir la capacitación pedagógica correspondiente al bachillerato, y al mismo tiempo reciben formación en unidades curriculares que les permitan aprender un oficio, cabe destacar que son más de 260 las existentes en la malla del Inces.

 

De igual manera precisó que, se ha ido recuperando la infraestructura de la institución para brindar tanto a los estudiantes como a los docentes, espacios de calidad para el desarrollo de las diversas actividades académicas.

 

En tal sentido indicó que quienes hacen uso de los espacios deben tener sentido de pertenencia y valorar el esfuerzo que se realiza desde la presidencia y de la gerencia regional del Inces, para habilitar y mantener las aulas de clases.

 

Por su parte la directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, Lenyis Martínez, durante el recorrido por los ambientes de formación, instó a los estudiantes a esforzarse para obtener excelentes calificaciones y que continúen en la prosecución de los estudios, para alcanzar no solo el título de bachillerato, sino además iniciar los estudios a nivel superior, para contribuir con el desarrollo de la patria.