Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional apoya a los emprendedores a través del Inces

Noticias

**No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas

 

DIMAS PÁEZ

 F/Rafael Urbina

 

La Escuela de Emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) fue creada con la intención de prestarle todo el apoyo a las personas que tengan una idea o intención de crear o fundar un negocio.

En esta oportunidad, la escuela ofrece capacitación a todos esos atrevidos que apuestan por un mejor país y ofrecen sus inversiones a cambio del bienestar de un pueblo.

En las aulas de la escuela, ubicada en el edificio anexo del Inces, se dictó la charla “Formalización Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa”. La facilitación estuvo a cargo del director para la Gran Caracas del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, José Freites.

Al respecto, el director explicó que la idea de esta charla es enseñar a los emprendedores de la escuela del  Inces  cuáles son los  procesos para la formalización empresarial de la pequeña y mediana  empresa: “Nosotros, desde el Ministerio de Comercio Nacional, ayudamos a fortalecer la formación en cuanto a conocimientos técnicos para que los emprendedores que tengan alguna idea económica activa puedan formalizarla con la constitución de una empresa ante el Servicio Autónomo Registros y Notarias (Saren)”.

También les estamos aportando todas las herramientas a los emprendedores para que tengan una actividad concreta consolidada, para que avancen en el proceso del sistema económico interno del país, con sus emprendimientos formalizados y pasen a ser de comerciantes informales a emprendedores formalizados, finalizó José Freites