La ministra Santaella confía en el cumplimiento de las metas que tiene el Inces en 2024

Noticias

** La jornada de trabajo permitió conocer las dificultades y fortalezas que estuvieron presentes en en 2023 con el objetivo de optimizar los procesos de 2024

 

El Consejo de Gestión Regional, celebrado en la terraza del edificio Inces de la avenida Nueva Granada, recibió la visita de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien manifestó sentirse confiada en el cumplimiento de las metas que tiene el Inces para 2024.

 

 

También reconoció en el Inces una institución que trabaja por dar respuesta a un país que demanda formación técnica, e hizo referencia al 34% de las mujeres encuestadas a través del Sistema Patria, quienes manifestaron la necesidad de aprender una ocupación u oficio en esta casa de estudios.

 

Con respecto a este reto que tiene el Inces, Santaella aseveró que el talento humano que trabaja en esa institución está en la capacidad y tiene el compromiso para cumplir con la tarea encomendada por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, de dar formación técnica a esas compatriotas que quieren empoderarse de la economía de su hogar y del país.

 

 

Asimismo, destacó que el Inces aborda una de las vertientes del Ministerio de Educación, ya que es el ente responsable de la formación profesional.

 

Antes de la intervención de la Ministra, el presidente del Inces, Wuikelman Angel, explicó el trabajo realizado por la institución en la actualización y creación de unidades curriculares y destacó la rigurosa metodología utilizada, que garantiza la alta calidad de los contenidos formativos.

 

Además, mencionó que la malla curricular del Inces está compuesta por unidades curriculares, perfiles productivos y ocupaciones cualificadas, estableciendo un hito en la historia de la institución.