MÉRIDA | Inces inicia formación 2024 con nuevas opciones formativas

Noticias

** Con un nuevo modelo de currículo que te permitirá la formación y la acreditación como Técnico Profesional

 

 Dando cumplimiento al 2do vértice de la gran Misión Venezuela Mujer, que impulsa el empoderamiento de la mujer en sus diferentes facetas, el Inces en Mérida inicia formación 2024 con 5 perfiles productivos priorizados y 65 unidades curriculares, bajo la modalidades, virtual y presencial.

 

Así lo informó el gerente regional del Inces en Mérida, Gledrit Roca, quien destacó que la institución dispone en el ámbito nacional con  más de 200 mil cupos para atender la necesidad formativa tanto de la mujer en diferentes perfiles productivos, como al resto de la población.

 

En este sentido, el Centro de Formación Socialista (CFS) El Vigía, ubicado en el municipio Alberto Adriani, inició formación en la Base de Misiones “Sueños de Esperanza de Chávez Vive” con 86 participantes en los siguientes perfiles productivos: Textil, Promotor de salud, Panadería, Estilismo y Herrería, permitiendo la atención del Inces en el territorio. 

 

Indicó igualmente,  el Inces en Mérida cuenta con cinco Centros de Formación Socialista (CFS,) que permite atender de manera presencial  a 12 municipios de 23; mientras el resto puede  optar a la formación mixta, tanto virtual como presencial a través la página web www.inces.gob.ve como de otras plataformas virtuales.

 

“Para este año 2024 el Inces ofrece nuevas opciones formativas, además pueden optar a la certificación en las ocupaciones laborales más demandadas, para actualizar o adquirir nuevos conocimientos que impulsen cada emprendimiento en esta entidad andina”, señaló Roca.