Portuguesa formará a 34.833 personas

Noticias

** Este año el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista arriba a sus 60 años de fundado

Cruz Mario Silva | Inces Portuguesa

Luego de la celebración de las festividades decembrinas, el personal del Inces en estado Portuguesa se reincorporó a sus actividades rutinarias para cumplir con la meta anual de capacitar y formar a 34.833 personas.

Los centros de formación socialista, así como los entes de trabajo, escuelas y ambientes habilitados en las comunidades por los consejos comunales recibirán a los jóvenes del Programa Nacional Aprendizaje (PNA), del Plan Chamba Juvenil y participantes Inces.

Para la gerente regional, Aracelis Bello, la formación la impartirán un poco más de 50 maestros técnico productivos (MTP) y maestros pueblos (MP) en áreas tan disímiles: como Carpintería, Herrería, Patios Productivos, Asistente Administrativo, Albañilería, Electricidad, Mecánica Automotriz, Repostería-Panadería como la manera más loable de honrar los 60 años de servicio que cumplirá el Inces el 22 de agosto del año en curso.

“Para la fecha del aniversario faltan siete meses, sin embargo desde ya estamos montados para cumplir con la meta que nos hemos trazados; que por órdenes expresas de nuestro presidente Nicolás Maduro, a través del presidente del Inces, Wuikelman Angel, este año nos obligamos a llevar hasta los lugares donde la revolución no ha podido penetrar la formación socialista”.

Reiteró que los CSF Atapaima, Pedro Pérez Delgado, Construcción, Industria, Comercio, así como los programas: Adiestramiento en Empresa, Unidades Móviles, Turismo y Penitenciario, están a tono para la formación académica.

I.R